COMO ES EL TRATAMIENTO?


TOMA DE MUESTRA
La sangre es el tejido donante del PRP (Plasma Rico en Plaquetas), con una aguja de pequeño calibre se toma una cantidad considerable según el tratamiento a realizar, que va desde 5 a 10 ml; por lo general se toma en el brazo a nivel del pliege del codo. Se usa un vacutainer para mejor manejo de la extracción y mantener esteril la muestra donante; es depositada en tubos impregnados con citratos para evitar su coagulación.




CENTRIFUGADO
Se procede a Centrifugar los tubos que se hayan extraído, a una velocidad de unas 3800 revoluciones por minuto, por un tiempo aproximado de 12 minutos. El tubo con la muestra previamente tratado con anticoagulantes, al ser centrifugado produce una separación de los elementos formes, quedando un sobrenadante color ambar en la parte superior, éste es el Plasma Rico en Plaquetas.




SEPARACIÓN
Una vez obtenido del sobrenadante color ambar que es el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se procede a retirar del tubo dicho sobrenadante y dejarlo en una inyectadora para su pronta utilización, el resto del material del tubo es descartado.





APLICACIÓN
Una vez escogidas las áreas a tratar se procede a aplicar en forma de mesoterapia, el Médico tratante escoge la técnica según vea necesario, napage, punto a punto, lineal, en abanico, en ancla, en cruz, en maya.